_
_
_
_
_

Quince millones de pesetas, botín de un robo a una joyería

Alhajas valoradas en unos quince millones de pesetas fueron sustraídas durante la noche del viernes al sábado de una joyería situada en la calle de Bravo Murillo, 332, según denunció a la policía, en la mañana de ayer, el propietario del establecimiento objeto del robo.

Según comprobó el denunciante al abrir la joyería, la sustracción de las joyas fue realizada gracias a un boquete en la pared que practicaron una o varias personas, que previamente habían penetrado en un local contiguo al comercio, sistema conocido en el argot por el nombre de butrón. Inspectores de la comisaría de Tetuán han iniciado la investigación con objeto de esclarecer este robo.

Detenido un falso médico

La policía ha detenido a Sebastián González Sánchez, de 43 años, que, al parecer, se hacía pasar por médico cuando su verdadera profesión es la de ayudante técnico sanitario.El detenido está acusado de haber cometido algunas estafas, ya que con el pretexto de montar una clínica pidió un préstamo de un millón de pesetas a una persona; a la hora de devolver el dinero, según informa el gabinete de Prensa de la Jefatura Superior de Policía, entregó dos talones, uno de ellos correspondiente a una cuenta cancela y otro, sin fondos.

Asimismo, se le acusa de haber obtenido 180.000 pesetas de otra persona a la que prometió un piso de protección oficial, gracias a las influencias que dijo tener. El estafado llegó a abandonar su vivienda y trasladarse a la que el detenido le había proporcionado y que, al final, resultó ser de alquiler. Según parece, el detenido ha realizado incluso exploraciones radiológicas y extendido recetas médicas conseguidas gracias a compañeros y amigos que trabajan en distintos centros médicos, en los que el acusado estuvo empleado como sanitario y conductor de ambulancias.

Atracadores de bancos

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Jesús Pedro Fernández Rodríguez, José Luis Teixeira y Eduardo Antón han sido puestos a disposición de la autoridad judicial acusados de ser los presuntos autores del asalto a seis entidades bancarias de Madrid y Alcorcón.Los supuestos asaltantes fueron detenidos cuando circulaban en un Seat 131, del que se habían apoderado minutos antes, al parecer, a punta de pistola.

La cuantía del botín conseguido se eleva a diez millones de pesetas.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_