_
_
_
_
_

UGT desmiente la suspensión de 54 afiliados en SAVA-ENASA

La comisión ejecutiva provincial de UGT ha negado que 54 trabajadores de la sección sindical de SAVA-ENASA, la segunda en importancia en Valladolid en cuanto a número de afiliados, hayan sido suspendidos de militancia, si bien ha reconocido que «es cierto que existen hechos denunciados por la sección sindical de UGT en la citada empresa y que podrían ser causantes de sanciones».

Estos hechos son estudiados actualmente por la comisión de conflictos provincial que es el único órgano que tiene competencia sancionadora dentro de la unión provincial. Esta entidad no tiene siquiera un juicio aproximado de los sucesos, puesto que el caso está en la primera fase de estudio y, por tanto, «no se ha entrado en el fondo de la cuestión».

La afirmación se contradice con lo expresado en el acta de la asamblea celebrada por la sección sindical de UGT en SAVA-ENASA el 14 de septiembre pasado. En este documento se indica claramente que los acuerdos adoptados fueron: «apartar de militancia en la organización a todos los firmantes del escrito y remitir la documentación pertinente a la comisión de conflictos».

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_