_
_
_
_
_
ANDALUCIA

Detenidos los traficantes de 600 kilos de hachís

La policía gaditana ha detenido a tres personas presuntamente responsables de un alijo de seiscientos kilos de hachís intervenido anteayer en el muelle pesquero de Cádiz. Este cargamento, que en principio se estimo que ascendía solamente a sesenta kilos, ha sido evaluado en sesenta millones de pesetas.

El sistema empleado para el tráfico de la droga era el siguiente: el barco pesquero Virgen del Perpetuo Socorro recogía en la costa de Marruecos el cargamento y en alguna ocasión capturaba pescado, que luego vendía en Cádiz o en El Puerto de Santa María (donde tiene su base a pesar de estar matriculado en Huelva). La droga era sacada en pequeñas cantidades en un coche para atravesar la aduana del puerto de Cádiz y se almacenaba en un garaje situado en la plaza de Bécquer, de esta misma ciudad. Desde ahí se distribuía a los vendedores en las provincias de Cádiz y Sevilla.

La operación se inició en Sevilla con la detención de un pequeño traficante. A partir de aquí se supo que la mercancía venía de Cádiz y se comenzó a vigilar a varias personas. De la vigilancia de un abastecedor se llegó al dueño del mencionado pesquero.

Ricardo Fuentes Area, vecino de Cádiz, era el propietario del barco que sacaba la droga, en colaboración con Manuel Ruiz Aragón, también vecino de Cádiz. Francisco Gallart Bermudo, de Sevilla, era el encargado de la distribución. Los tres han sido detenidos.

El barco ha quedado a disposición de la autoridad judicial en el muelle pesquero de Cádiz. Se da la circunstancia de que en esta ocasión el barco no ha traído ningún pescado. Parece ser que otra vez había logrado este grupo introducir en la Península una importante cantidad de droga, aunque menor a la intervenida.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_