_
_
_
_
_

Se suicida el abogado defensor del "ultra" Lerdo de Tejada

El abogado José Luis Rodríguez Navarro, de 51 años, fue encontrado muerto en su finca de Guadarrama el pasado día 25, a causa, según fuentes de la Dirección General de la Guardia Civil, de un disparo en la garganta que él mismo se efectuó con una escopeta de caza del calibre 22. El citado ahogado era conocido, según fuentes consultadas por EL PAIS, como un presunto ultraderechista que había llevado últimamente la defensa de los conocidos ultras Lerdo de Tejada (implicado en el asesinato de los abogados laboralistas de Atocha, aunque, al parecer, en los archivos de la prisión de Ciudad Real no figura como tal) e Ignacio Abad y Emilio Hellín, presuntos autores de la muerte de Yolanda González.El cadáver del conocido letrado fue encontrado por su hermano y sus dos hijos en la cama de su dormitorio, junto con la escopeta que le causó la muerte, una espada ole considerables dimensiones que estaba encima de su cuerpo y el libro El placer de morir.

El abogado Rodríguez Navarro comenzó a ser conocido en medios periodísticos por la defensa de los encubridores del asesino del sargento Barriga, Jesús García Romero, que fue ejecutado a garrote vil el 3 de diciembre de 1966. Más tarde llevó la defensa de Lerdo de Tejada, implicado en el asesinato de los abogados laboralistas de Atocha, sucedido en enero de 1977, antes de que éste huyera fuera de España el día 23 de abril de 1979 (momento en que se hizo pública la fuga), cuando debería haberse presentado en la prisión de Ciudad Real el día 17. Y, por último, defendió a los conocidos ultras Ignacio Abad y Emilio Hellín, al primero libremente y al segundo de oficio, quienes están a disposición judicial como presuntos autores de la muerte de la joven Yolanda González.

José Luis Rodríguez tenía un temperamento castrense, muy duro, y en su despacho hace años tenía fotos suyas practicando yudo.

Por el momento, tanto el hermano como su mujer e hijos no quisieron hacer ningún tipo de declaraciones y únicamente señalaron que «la Prensa está manipulando el caso a su antojo».

Por su parte, el juez de instrucción de El Escorial, que lleva el caso, señaló a EL PAIS que, según el atestado de la Guardia Civil, «todo parece indicar que el caso ha sido un suicidio claro y los resultados de la autopsia todavía son desconocidos».

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_