_
_
_
_
_
Automovilismo

Primera dimisión en la Federación Española

El delegado de prensa de la Federación Española de Automovilismo, Angel Luis Martínez Alcaraz, ha presentado su dimisión al presidente de la misma, Fernando de Baviera, por no estar de acuerdo con la actuación de la FEA en el polémico Gran Premio de España de Fórmula 1. La dimisión de Martínez Alcaraz se une a los ceses de Espeleta y Rocci, realizados por el presidente de la FEA el mismo domingo de la carrera española de fórmula 1.Angel Luis Martínez Alcaraz, cuya incorporación a la Federación Española de Automovilismo era reciente, fue utilizado por algún directivo de la FEA para llevar unos comunicados a los comisarlos de los distintos puestos de control del circuito del Jarama. En esos comunicados -repartidos también a los periodistas-, la federación, en cierta forma, conminaba a los comisarios a abandonar sus puestos después de que se hubieran disputado las carreras nacionales que completaban la reunión, en un claro intento de boicotear la prueba reina del calendario español, el Gran Premio de España de Fórmula 1.

Observada su maniobra por los organizadores de la carrera, Martínez Alcaraz fue llamado para que dejara de forma inmediata de entregar esos comunicados, que podían enturbiar aún más la ya enrarecida situación producida por el enfrentamiento entre la Federación Internacional y los pilotos, y entre la Federación Española -puesta del lado de la internacional de Balestre- y el RACE -organizador de la carrera, que apoyó a los pilotos y a Ecclestone.

El delegado de prensa de la federación dijo entonces que los federativos que le habían dado el comunicado para ser repartido por el circuito le habían dicho que contaban con el permiso del RACE. Al comprobar que eso era falso y que había sido claramente utilizado, Martínez Alcaraz decidió dimitir.

Sin embargo, quiso esperar a la vuelta del presidente de la FEA de la reunión de Atenas, para decírselo personalmente y aclarar con él ciertos puntos oscuros. Pero -según ha podido saber EL PAIS-, con Baviera ya de vuelta en España, el director de la federación dijo al delegado de prensa que el presidente estába muy ocupado y que quizá pudiera recibirle la próxima semana. Dada la gravedad de los hechos, Martínez Alcaraz prefirió dimitir por escrito de forma irrevocable.

Mientras tanto, perdida la oportunidad de aprovechar la asamblea general y el escándalo del Gran Premio de España para solucionar los muchos problemas pendientes de la federación, su presidente, Fernando de Baviera, se encuentra ahora con ésta diezmada y dividida, en la que, por sus ceses y las dimisiones que le llegan, podría perder a sus mejores miembros.

Esta dimisión, a nivel federativo, podría provocar otra a escala general en el deporte del automovilismo en este país, que Baviera, hasta ahora, había conducido con inteligencia, conocimientos y habilidad.

Cuatro pilotos pagan sus multas

Por otra parte, según informa desde París AFP, los pilotos de fórmula 1 Jacques Laffite, John Watson, Nelson Piquet y Alan Jones han pagado la multa que les había sido impuesta por la Federación Internacional de Deportes del Automóvil (FISA), y cuyo impago por parte de la mayoría de los pilotos de fórmula 1 dio lugar a los problemas entre los que se desarrolló el Gran Premio de España. Con anterioridad. ya habían pagado las multas otros cuatro pilotos: Alain Prost, Didier Pironi, Tim Needel y Elio de Angelis.

Comienza hoy la prueba automovilística de resistencia 24 Horas de Le Mans, en la que parte como favorita la marca alemana Porsche.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_