_
_
_
_
_

Tres despedidos en base a una sentencia del Supremo

Tres trabajadores de la empresa Roldán, SA, de Ponferrada, fueron despedidos ayer por su participación en la huelga general convocada el 12 de noviembre de 1976 por la desaparecida Coordinadora de Organizaciones Sindicales, de la que formaban parte CC OO, UGT y USO, y en la que se solicitaba la legalización de estas centrales.

Los despedidos son Daniel Fernández Taladrid, Pedro Viñales Blanco y Edelmiro Marqués Blanco, el primero de ellos miembro del consejo confederal de CC OO, y los dos últimos, delegados de empresa de la misma central.

Los despidos, que fueron comunicados a los trabajadores a última hora del martes, se basan en una sentencia del Tribunal Supremo, fechada el 27 del pasado mes de marzo, y coincide con el inicio de una huelga convocada para ayer y hoy por los 339 trabajadores de la empresa como protesta por el impago de la paga extra correspondiente al mes de abril y la negativa empresarial a aplicar los incrementos salariales fijados en el último convenio del metal (15% para las industrias de la provincia).

Roldán, SA, está pendiente en estos momentos de la concesión de un crédito oficial de unos trescientos millones de pesetas, que, según CC OO, no será aprobado si la empresa no consigue reducir los costes salariales. Esta central ha convocado para el próximo día 17 una manifestación en Ponferrada para protestar contra los despidos.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_