_
_
_
_
_

Nuevas protestas de los trabajadores de empresas guipuzcoanas en conflicto

Trabajadores de empresas vascas actualmente en conflicto volvieron a manifestarse ayer a mediodía por las calles céntricas de San Sebastián, en reivindicación de convenios justos. En esta ocasión, la concentración -es el tercer sábado consecutivo que se realiza- agrupó a cerca de 2.000 personas, que expresaron su disconformidad con los planes económicos de UCD, criticaron a la patronal guipuzcoana Adegui y al PNV e insistieron que la crisis la paguen los patronos.

La manifestación estaba convocada, como en otras ocasiones, por los trabajadores de la empresa navarra Laminaciones de Lesaca; Orbegozo, de Hernani; el sector papelero de Guipúzcoa, la coordinadora de parados de esta provincia y las plantillas de los diarios La Voz de España y Unidad, clausurados por el Gobierno. Participaron también los comités antinucleares de Euskadi, algunos de cuyos miembros permanecen encerrados durante el fin de semana en la Diputación de Guipúzcoa.

Momentos antes de la manifestación, delegados de 56 empresas guipuzcoanas, junto con algunos partidos y centrales sindicales, celebraron una reunión en la que acordaron, entre otras cosas, realizar asambleas de fábrica el miércoles, para más tarde encerrarse en los ayuntamientos de Irún, Tolosa y San Sebastián. Los trabajadores de las empresas en conflicto realizarán también un encierro el martes, en un lugar aún no determinado.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_