_
_
_
_
_
PRENSA

El director del IPI condena el procesamiento de Miguel Angel Aguilar por un juzgado militar

Pierre Galliner, director del Instituto Internacional de Prensa (IPI), con sede en Londres, envió ayer telegramas al presidente del Gobierno, Adolfo Suárez, al ministro de Defensa y al secretario de Estado para la Información en protesta por el procesamiento de Miguel Angel Aguilar, director de Diario 16, por un juzgado militar.

Más información
Iñigo Cavero espera una pronta solución del conflicto sobre la unidad jurisdiccional

«Solicitamos un inmediato aplazamiento y el traslado del caso a un tribunal civil, como es práctica común en los países democráticos», dice el texto de los telegramas. Y añaden: «Consideramos que es una grave cuestión el que el director de un conocido periódico sea llamado a comparecer ante un tribunal militar para revelar las fuentes y el autor de la información sujeta a proceso. A la vista del progreso registrado en España en los últimos años, tales actitudes constituyen una seria amenaza para la libertad de opinión, y le urgimos a que reconsidere el caso del señor Aguilar.»Por otra parte, un escrito que contiene 115 firmas recogidas en la redacción de la agencia Efe, y en el que se condena el procesamiento del director de Diario 16 por un juzgado militar, fue remitido ayer al ministro de Defensa.

En el escrito, del que se han enviado copias al secretario de Estado para la Información y al propio Miguel Angel Aguilar, los firmantes hacen constar que entienden que el caso debe ser objeto de la jurisdicción ordinaria.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_