_
_
_
_
_

La reina Juliana de Holanda pidió apoyo para su heredera, Beatriz

Soledad Gallego-Díaz

«Espero tener en el futuro la satisfacción de seguir haciendo algo útil por mi país. Os pido que tengáis en la nueva reina la mis ma confianza que tuvisteis en mí.» Con estas palabras, pronunciadas con gesto emocionado, terminó su breve alocuión. Inmediatamente después ocupó la pantalla el primer ministro, Andreas van Agt, par afirmar que el Gobierno respeta ba la decisión de la soberana aunque el sentimiento que les causaba hacía difícil aceptar la decisión. «La reina ha elegido la fecha del cumpleaños de la princesa Beatriz para anunciar su abdicación; es un bonito regalo, añadió. El primer ministro pidió a los holandeses que prestaran a la nueva reina la misma confianza y amor que prestaron a la reina Juliana. «Salud y bendiciones», terminó. La decisión de abdicar ha sorprendido sólo relativamente a los holandeses. Ya hace un año, los principales medios de comunicación de los Países Bajos afirmaron que la reina tenía la intención de abdicar en su hija Beatriz. Ha sorprendido, sí, el momento elegido, cuando toda Europa se encuentra inmersa en una crisis tanto económica como política. Los reyes de España, don Juan Carlos y doña Sofía, aceptaron recientemente una invitación de la reina Juliana para realizar una visita oficial a Holanda el próximo día 19 de marzo. Será posiblemente uno de los últimos actos oficiales de la reina. Por primera vez desde 1936, la reina Juliana visitó el pasa do mes de enero España y cenó con los Reyes en el palacio de La Zarzuela.

Más información
Una reina tímida y popular

La reina Juliana de Holanda pidió apoyo para su heredera, Beatriz

(viene de página primera)«Espero tener en el futuro la satisfacción de seguir haciendo algo útil por mi país. Os pido que tengáis en la nueva reina la mis ma confianza que tuvisteis en mí.» Con estas palabras, pronunciadas con gesto emocionado, terminó su breve alocuión.

Inmediatamente después ocupó la pantalla el primer ministro, Andreas van Agt, par afirmar que el Gobierno respeta ba la decisión de la soberana aunque el sentimiento que les causaba hacía difícil aceptar la decisión. «La reina ha elegido la fecha del cumpleaños de la princesa Beatriz para anunciar su abdicación; es un bonito regalo, añadió. El primer ministro pidió a los holandeses que prestaran a la nueva reina la misma confianza y amor que prestaron a la reina Juliana. «Salud y bendiciones», terminó.

La decisión de abdicar ha sorprendido sólo relativamente a los holandeses. Ya hace un año, los principales medios de comunicación de los Países Bajos afirmaron que la reina tenía la intención de abdicar en su hija Beatriz. Ha sorprendido, sí, el momento elegido, cuando toda Europa se encuentra inmersa en una crisis tanto económica como política.

Los reyes de España, don Juan Carlos y doña Sofía, aceptaron recientemente una invitación de la reina Juliana para realizar una visita oficial a Holanda el próximo día 19 de marzo. Será posiblemente uno de los últimos actos oficiales de la reina. Por primera vez desde 1936, la reina Juliana visitó el pasa do mes de enero España y cenó con los Reyes en el palacio de La Zarzuela.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_