_
_
_
_
NAVARRA

Mil quinientos millones de pesetas para combatir el paro

El pleno del Parlamento Foral de Navarra aprobó ayer un plan de acción comunitaria, dotado con 1.500 millones de pesetas, que será destinado a reducir el paro en la provincia, así como a la mejora de la infraestructura y equipamiento de los ayuntamientos y concejos de Navarra.De acuerdo con el texto aprobado, los fondos destinados al plan de acción comunitaria se aplicarán a los ayuntamientos y concejos dentro de las siguientes cuantías máximas: Pamplona, 250 millones de pesetas; Estella, Tafalla, Tudela y Aoiz, 250 millones de pesetas; resto de los ayuntamientos, 750 millones de pesetas, así como otros 250 millones, que se destinarán a inversiones en áreas deprimidas. Podrán incluirse en el plan de acción comunitaria las obras promovidas por los ayuntamientos y concejos de Navarra destinadas a la realización o mejora de infraestructuras y al equipamiento comunitario, así como a las inversiones en áreas calificadas como deprimidas, destinadas a cualquier tipo de obras o servicios que se proyecten en beneficio de la comunidad, tendentes a potenciar las explotaciones agrícolas o ganaderas, fomentar las actividades industriales o de servicios, crear puestos de trabajo, y, en general, mejorar las condiciones de vida de la comunidad.

Por otro lado, en los proyectos que se acojan al plan de acción comunitaria, únicamente se podrán emplear a trabajadores navarros de condición o a aquellas personas residentes en la provincia, con una antigüedad mínima de un año, que carezcan de trabajo y no perciban el subsidio de desempleo.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_