_
_
_
_
_

El juzgado ordena el pago de deudas a una empresa del Banco de Granada

La empresa Hacienda El Regidor, SA, perteneciente al Banco de Granada y controlada en la actualidad, como éste, por la Corporación Bancaria, ha sido condenada por el Juzgado de Primera Instancia número dos de los de esta ciudad, al pago de más de 1.600.000 pesetas, más los intereses legales correspondientes, por deudas contraídas hace dos y tres años con la también granadina Voladuras y Perforaciones, SA (Volpersa), por la construcción en una finca de aquélla de una balsa para agua de grandes dimensiones.

Asimismo, dada su «pasiva actitud dilatoria y de impago adoptada frente a las reclamaciones amistosas de Volpersa», en la sentencia se condena también a Hacienda El Regidor al pago de las costas causadas en el procedimiento. Aunque este tipo de fallos no suele producirse en los tribunales de primera instancia, en este caso el juez ha estimado, sin embargo, que la actitud de la parte demandada «entraña al menos temeridad, por lo que debe ser tenida en cuenta a efectos de expresa imposición de las costas, para evitar un nuevo perjuicio a Volpersa».

Constituida en 1972, Hacienda El Regidor, SA, forma parte del grupo de empresas del Banco de Granada. Cuenta con un capital social declarado de 350 millones de pesetas, en acciones de mil pesetas, de las que la entidad financiera posee directamente a su nombre más de 53.000.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_