_
_
_
_
_

Dificultades para la fusión de los tres grupos centristas catalanes

El proceso de fusión entre los tres colectivos centristas que existen actualmente en Cataluña -UCD catalana, Unió de Centre y Unió Democrática-Centre Ampli-, atraviesa en estos momentos una profunda crisis.Unió de Centre (UCC), partido cuyo secretario general es Joaquim Molins, ha acordado no asistir al congreso de fusión centrista, que debe celebrarse el próximo sábado en Gerona. con asistencia de cuatrocientos compromisarios, y que contará con la presencia del secretario general de UCD, Rafael Arias Salgado, y del presidente del Gobierno, Adolfo Suárez.

Asimismo, UCC ha acordado solicitar un aplazamiento del congreso. Esta petición de aplazamiento tiene relación con la exigencia por parte de UCC de un mayor número de puestos en el consejo político y en el comité ejecutivo del nuevo partido centrista unificado. Esta exigencia tendría como objetivo final, siempre según las fuentes,la eliminación de la preponderancia política de Antón Cañellas en el nuevo partido, y por consiguiente, y como paso inmediato, su eliminación como cabeza de fila en la candidatura a las elecciones al Parlamento catalán, a celebrar en la próxima primavera.

La postura de Molins estaría también alentada por el sector españolista de UCD catalana, que encabeza el actual consejero de Economía y Finanzas de la Generalidad, Juan José Folchi, al que apoyan Pedro Peñalva y Gil Menese.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_