_
_
_
_
_

Moscú, Irán y Estados Unidos

«Los altos funcionarios en Moscú expresan su preocupación y ansiedad sobre el declive en las relaciones entre Estados Unidos y la URSS, pero el problema de Irán parece que no ha causado mucho impacto. Los representantes oficiales soviéticos reconocen que es una situación difícil, pero no están de acuerdo con el secretario general de las Naciones Unidas, Kurt Waldheim, de que la confrontación en Teherán es la más grave amenaza a la paz mundial desde la crisis de los misiles en 1962.Los soviéticos critican la violación de las oficinas de propiedad americana y el secuestro de diplomáticos, pero prefieren mantenerse fuera de este conflicto.

Manifiestan su esperanza de que los rehenes serán liberados sin que sea necesaria la intervención militar de Estados Unidos.

Y cuando se les pregunta por qué la Unión Soviética no condena la actitud del Gobierno de Irán y qué harían si sus diplomáticos fueran cogidos como rehenes, responden que la Unión Soviética no puede apoyar a Estados Unidos en esa forma tan dramática sin parecer que sostiene al sha, lo que no tiene intención de hacer de ninguna forma. ( ... )

Cuando un tema da mucho que hablar, lee todo lo que haya que decir.
Suscríbete aquí

29 de noviembre

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_