_
_
_
_
_

Continúan sucediéndose los mínimos

Para intentar explicar lo ocurrido en la Bolsa madrileña en la mañana de ayer, una vez más hemos de recurrir a los conocidos tópicos sobre falta de negocio, ausencia prácticamente total de actividad inversora y unos deseos vendedores, mal disimulados en ocasiones, que subyacen en todas las reuniones, y cuya aparición suele desatar los nervios de los asistentes, quienes automáticamente fuerzan sus posturas vendedoras. Así, a pesar de que se había producido una apreciable disminución en el volumen de oferta para los valores bancarios, de nada servía el que, en general, mantuviesen sus cambios tomando un 40%. La excepción, un día más la constituía el Popular, cediendo más consecuente con las posturas reales del mercado. Al cierre se mantenían la pesadez y la absoluta falta de perspectivas.

Las eléctricas, en general notablemente contenidas, operaban poco, cediendo, algunos cuartillos.

Los_valores industriales mantuvieron su mal momento. Explosivos, tras la notable animación que observó el martes, volvió asumirse en la más absoluta atonía, dejaba un punto y cuarto y al cierre persistía oferta.

A quien tampoco, parece marcharle su ampliación de capital todo lo bien que fuese de desear, es al Banco Exterior. Su acción ha perdido desde el pasado martes, día en que inició esta operación, 44 duros aproximadamente, el importe teórico del cupón, 221 pesetas, pero, éste, a su vez; ha ido cediendo paulatinamente hasta pagarse a sólo 135.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_