_
_
_
_
_

Alianza Popular designa hoy un presidente interino

La permanente de la junta directiva de Alianza Popular (AP) decidirá hoy quién sustituye a Félix Pastor, con carácter provisional, como presidente del partido, tras la dimisión de aquél y hasta el próximo congreso nacional, que se celebrará en diciembre. A la reunión asistirá Manuel Fraga, líder del grupo. No se descarta que algunos de los asistentes le ofrezcan hacerse cargo de la dirección efectiva de AP, siquiera con carácter de interinidad. De esta forma, Fraga podría optar por volver a la secretaría general de la que dimitió.Las fuentes consultadas del propio partido se mostraron extremadamente cautas a la hora de ofrecer un posible candidato a la presidencia. En todo caso predominaba la idea de que será un encargo personal y no se configurará como un órgano colegiado.

El propio Fraga manifestó a EL PAIS que la reunión «será constructiva y positiva», pero que no estaba en condiciones de adelantar ningún nombre. «Lo que sí me atrevo a afirmar», añadió, «es que la aprobación de otras actitudes será nula.» Sin duda se refería a actitudes de los dimisionarios.

Mientras tanto, Pastor Ridruejo, que aseguró a EL PAIS estar pasando «días dolorosos», ha roto su silencio con unas declaraciones a la agencia Efe, en las que, entre otras cosas, afirmó que piensa seguir el congreso de AP, que tendrá lugar en diciembre, con gran interés. «Sólo si en el congreso persiste la actitud de definir el partido como un centro bis, yo no seguiré en Alianza Popular. »

Respecto a su posición en relación con Fraga, Pastor Ridruejo aseguró que no se considera más a la derecha que él ni «más a la derecha que ninguno de los hombres que siguen en el ejecutivo».

En otro momento comenta que se considera un hombre de derecha moderada y cree «absolutamente necesario que el congreso de AP tome conciencia de que Alianza es un partido electoral y estratégicamente situado a la derecha».

«Fraga tiene sus ideas sobre la definición de AP», añade el ex presidente del partido. «Es muy consciente del origen centrista del partido, pero quizá no ha sacado las debidas consecuencias de la situación en que los resultados electorales le han colocado. »

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_