_
_
_
_
_

El PCA solicita participación regional en la empresa pública

El comité regional del Partido Comunista de Asturias acordó reivindicar el reconocimiento del derecho de las centrales sindicales y de los organismos autonómicos regionales a intervenir y controlar Ensidesa y Hunosa a través del estatuto de la empresa pública. La inversión pública supone, aproximadamente, los dos tercios de la inversión asturiana total.

Ante la posibilidad de un próximo ingreso de España en la Comunidad Económica Europea, el PCA solicita para Asturias un plan económico especial que atienda las peculiaridades de la región, y plantea la necesidad de que el Gobierno, cuando menos, negocie, punto por punto, la aplicación en Asturias de su plan económico general.

La dirección comunista señala la importancia vital para esta región de los planes de reestructuración de los sectores siderúrgico, minero y también de construcción naval.

En su opinión, dejar en manos exclusivamente de la iniciativa privada la recuperación económica de Asturias significaría reforzar la dinámica de desmantelamiento industrial de comarcas enteras, el mantenimiento de otras en condiciones de subdesarrollo, el cierre de pequeñas y medianas empresas y, en fin, el bloqueo del desarrollo de la región.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_