_
_
_
_
_
CATALUÑA

Uno de los policías tiroteados en Hospitalet, muy grave

Uno de los dos policías municipales tiroteados anteanoche en la localidad de Hospitalet de Llobregat (Barcelona), por un grupo de delincuentes, continuaba anoche en estado de suma gravedad. Se trata del cabo de la Policía Municipal Julio Rubio, de cuarenta años de edad, quien se encuentra internado en la sala de reanimación de la residencia Príncipes de España, de Bellvitge. El herido recibió un tiro en la cabeza, con entrada por un ojo y salida por la nuca. Mantiene las constantes vitales, aunque sólo responde a intervalos al tratamiento a que está sometido, El otro guardia herido, Jorge González, recibió un disparo en el abdomen, y su estado había evolucionado favorablemente, dentro de la gravedad.Los dos policías municipales habían interceptado un coche sospechoso de haber sido robado. Mientras procedían a la identificación de sus ocupantes, uno de los individuos arrebató la pistola al cabo de la Policía Municipal para dispararla con ella a la cabeza. El otro policía apenas había reaccionado cuando recibió otro disparo que le alcanzó en el abdomen. Los agresores pararon a punta de pistola un automóvil en plena calle, hicieron apearse de él a su conductor y abandonaron el lugar a toda velocidad. La policía ha conseguido indentificar a uno de los agresores, apodado El Toni y calificado como delincuente habitual con residencia en la misma localidad de Hospitalet.

El suceso ha causado un fuerte impacto entre la población. El Ayuntamiento acordó convocar una concentración de protesta ante la casa consistorial, acto que estaba previsto para últimas horas de la noche de ayer.

Una comisión municipal, encabezada por el alcalde de Hospitalet, el socialista Ignacio Pujana, se entrevistó ayer con el gobernador civil con el fin de exponerle las deficiencias que la ciudad tiene en materia de seguridad ciudadana. Concretamente le solicitaron nuevas dotaciones del 091 -tres de ellas iniciaron ayer su servicio-, mayor coordinación entre la Policra Nacional y la dotación de la Policía Municipal, especificación de las funciones de cada cuerpo y que la Policía Nacional se haga cargo de la custodia del depósito de arrestados.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_