_
_
_
_
_
CATALUÑA

Sobreseída la causa contra dos procesados por el asesinato del matrimonio Viola

Abogados y familiares de los detenidos en relación con la muerte del industrial José María Bultó y del ex alcalde de Barcelona Joaquín Viola y su esposa anunciaron ayer, en una conferencia de prensa, el sobreseimiento de las causas contra algunos de los supuestamente implicados en los dos atentados.

Al sobreseimiento y posterior puesta en libertad de Teresa Sol y Joan Matéu, hecho ocurrido hace unos dos meses, hay que añadir el sobreseimiento de la causa seguida contra Lluis Montserrat Sangrá, según comunicado de la Audiencia Nacional del pasado 7 de agosto. El citado sobreseimiento afecta al proceso que se abrió por su supuesta participación en la preparación del atentado al matrimonio Viola. Por consiguiente, Lluis Montserrat Sangrá continuará en prisión, al estar también procesado por el asesinato del industrial Bultó, cuyo sumario aún no ha concluido.

Los abogados manifestaron que cuando se cierre este segundo sumario pueden ser sobreseídas las causas contra Lluis Montserrat y Jaime Martínez Vendrell, ya que las pruebas para su procesamiento se basan exclusivamente en las declaraciones efectuadas por los acusados ante la policía y en unas «clases de táctica militar» que Martínez Vendrell reconoce haber dado en el pasado a algunos de los implicados en los atentados citados.

De un total de catorce supuestos implicados, dos permanecen en prisión -Martínez Vendrell y Lluis Montserrat-, otros dos están en libertad -Joan Matéu y Teresa Sol- «sin que exista elemento de prueba que permita la mínima sospecha», según consta en la resolución de la Audiencia Nacional, y otros diez se encuentran procesados en rebeldía, ignorándose su paradero.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_