_
_
_
_
_

Juan José Etxabe continúa su huelga de hambre

El refugiado vasco y ex militante de ETA Juan José Etxabe decidió ayer continuar la huelga de hambre, actitud que mantiene con su dos hijas en la parroquia de Sokoa desde hace diez días, después de ser dictada la orden de expulsión decretada por el Ministerio francés del Interior.

Etxabe ha pedido que se convoque de nuevo al comité de expulsión y ha declarado que piensa agotar las vías legales a su alcance antes de abandonar el País Vasco francés. Por su parte, el abogado del refugiado ha anunciado su intención de interponer recurso antes de que sea ejecutada la medida de expulsión.

Por otra parte, las delegaciones de varios partidos nacionalistas de Europa, reunidas actualmente en un congreso en Bastia (Córcega), han enviado un telegrama a la prefectura de Bayona, en el que ruegan al prefecto, con la mayor firmeza, que se considere «el caso del vasco Etxabe, en toda su dimensión humana y política, permitiéndole vivir y trabajar libremente en su tierra vasca, como es su derecho imprescriptible y su deseo ferviente». En este congreso participan grupos de diversas regiones europeas, entre ellos el Partido Nacionalista Vasco.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_