Continúa la ocupación de viviendas sociales en Málaga
Continúa sin ser resuelto el problema planteado en Málaga a raíz de la ocupación ilegal de numerosas viviendas por el expeditivo procedimiento de forzar las puertas. Las viviendas ocupadas -cerca de cuarenta- forman parte del cupo de que dispone para su entrega reglamentaria. La comisión delegada nombrada al efecto, está constituida por representantes de la Administración, de los partidos políticos y de las centrales sindicales, así como de las asociaciones de vecinos.A pesar de que el gobernador civil de la provincia había prometido a la comisión que estas familias serían desalojadas, varios días después de la ocupación ilegal unas doce familias continúan en los pisos haciendo caso omiso a las recomendaciones que se les formulan para que depongan su actitud. A raíz de la ocupación, la comisión comunicó que no estudiaría las solicitudes presentadas hasta tanto no se resolviese el problema.
En la actualidad sólo se dispone en Málaga de unas 1.500 viviendas oficiales, mientras que las solicitudes presentadas a la comisión se elevan a 25.000, aproximadamente.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.