_
_
_
_
_

Aplazado el juicio contra el presunto etarra José Rego

El juicio contra José Rego, presunto miembro de ETA, que estaba previsto para hoy en Madrid, ha quedado aplazado por el delicado estado de salud del procesado, según se informó a Europa Press en fuentes judiciales. José Rego estuvo internado hasta hace unos días en la cárcel de Soria, donde protagonizó una huelga de hambre mucho más dura que sus compañeros, hasta el punto de que fue puesto en libertad cuando se había diagnosticado su gravedad. José Rego fue obligado a recibir alimentación por suero y actualmente se encuentra internado en la unidad de vigilancia intensiva de un hospital de San Sebastián.El presunto miembro de ETA, de 36 años de edad, natural de San Sebastián, pero con residencia en Cannes, fue detenido el pasado mes de julio en Ibiza, acusado de preparar un atentado contra el Rey y el presidente Suárez, durante las vacaciones de éstos en Mallorca. Le fueron ocupados planos de los recorridos de ambas personafidades.

Por otra parte, el abogado donostiarra y diputado electo de Euskadiko Ezkerra Juan María Bandrés ha dirigido un telegrama aldirector general de Instituciones Penitenciarias, Carlos García Valdés, en el que solicita que se humanicen las condiciones de vida en la cárcel de Seria, en la que se hallan internados varios presuntos miembros de ETA.

Juan María Bandrés pide en su telegrama la retirada de la policía antidisturbios de la cárcel de Soria, y clice que «esta situación deteriora gravemente la imagen democrática del director general de Prisiones y frustra la esperanza que, en su día, pusimos en ti».

Carlos García Valdés ha señala,de que «lo que deteriora la imagen democrática de cualquier persona es prestar un apoyo moral a ETA». En medios penitenciarios de Madrid y de la propia cárcel de Seria se han rechazado todas las presiones para retirar la fuerza pública de dicho establecimiento. Las mismas fuentes citadas por Europa Press dijeron que «la presencia de la Policía Nacional es uno de los más firmes obstáculos que encuentran los etarras en la planificación de fugas y realización de motines. De ahí que insistan tan a menudo en la retirada de la policía, bajo el pretexto de humanizar el centro penitenciario».

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_