_
_
_
_
_
Elecciones 1979

Fraga: "Si se ataca a la propiedad, aumenta el paro"

El líder de Coalición Democrática (CD), Manuel Fraga, afirmó ayer en Córdoba que los dos últimos años han demostrado en España «lo que ocurre cuando se ataca a la propiedad, a la empresa y al ahorro: lo único que aumenta es el paro, hoy el problema nacional número uno». El señor Fraga dijo que hay que restablecer la seguridad y la confianza como cuestiones previas a una política económica y social eficaz.Según informa nuestro corresponsal en Córdoba, Sebastián Cuevas, Manuel Fraga desmintió la noticia facilitada ayer por el servicio confidencial de Europa Press, según la cual el líder de Coalición Democrática (CD) había almorzado recientemente, junto a Cruz Martínez Esteruelas (número uno de CD al Congreso por Valencia), con el cardenal primado. El tema guardaba relación, al parecer, con la posición del sector más derechista del episcopado sobre las próximas elecciones.

Más información
PNV: condena de la violencia y defensa del proyecto de Estatuto
La lluvia deslució la primera jornada electoral de Adolfo Suárez

Manuel Fraga, que presentó la candidatura de CD por esa provincia, arremetió en su mitin contra el socialismo y el marxismo por estimar que el punto básico de los partidos de esta ideología es el ataque contra la propiedad en todas sus formas. «La política económica -añadió- no ha de ir contra la propiedad, el ahorro y la empresa, sino a facilitar que todos podamos ser un poco o un mucho propietarios, ahorradores y empresarios; cuando nadie tiene nada que perder, la sociedad va mal.»

El candidato de CD por Granada, Manuel Prieto, general de la Guardia Civil retirado, ha orientando su campaña electoral fundamentalmente hacia los contactos personales y en lugar de mítines dedica sus esfuerzos electorales a entrevistas y charlas con los vecinos de los pueblos y ciudades granadinas que visita.

José María de Areilza, número dos de Coalición Democrática por Madrid, participó ayer en un mitin celebrado en Getafe (Madrid). Dijo; entre otras cosas, que «si la democracia no ofrece soluciones, este país puede ir a situaciones peligrosas».

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_