_
_
_
_
_

Quince reclusas de Yeserías protagonizan un motín

Doce reclusas acusadas de delitos de terrorismo y tres procesadas por delitos de hurto protagonizaron un motín el miércoles en la prisión de mujeres de Yeserías, en Madrid, y fueron posteriormente confinadas en celdas de aislamiento del mencionado centro penitenciario.Los incidentes ocurrieron por la tarde, después de efectuarse un registro en el establecimiento. El Ministerio de Justicia informó a Efe que las reclusas relacionadas con delitos de terrorismo ion presuntas militantes de los GRAPO y de grupos anarquistas. La descripción oficial del amotinamiento de las reclusas indica que el registro en el departamento ocupado por las mencionadas reclusas se hizo a instancia del Juzgado Central de Instrucción.

Después de este registro, las citadas internas produjeron una alteración del orden, ocasionando la rotura de cristales y destrozos en las habitaciones objeto del cacheo.

Cuando los agentes del orden abandonaron el departamento, las reclusas se dirigieron al sector de comunicaciones de la cárcel, violentaron la puerta y destrozaron todos los cristales y paneles de los locutorios generales, así como los locutorios destinados a los jueces. La dirección del centro intentó el diálogo Con las amotinadas, según asegura Efe. La negativa de las internas a deponer su actitud hizo necesaria de nuevo la presencia de la Policía Nacional, que fue recibida con insultos y agresiones, de acuerdo con la versión del Ministerio de Justicia dada a la mencionada agencia informativa. Las reclusas más exaltadas fueron reducidas sin que se produjeran más alteraciones del orden.

En la mañana de ayer, con las quince reclusas aisladas, la situación en Yeserías era de tensa calma.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_