_
_
_
_
_

"El peligro golpista se mantendrá un largo período"

La renovación de los órganos directivos y futura organización comarcal son dos de los temas que más interés han despertado con motivo de la celebración del primer congreso del Partido Comunista del País Valenciano (PCPV), iniciado ayer con asistencia de setecientos delegados y de los dirigentes Ignacio Gallego, Gregorio López Raimundo y Jaime Ballesteros. En las sesiones serán debatidos los estatutos y programa, caracterizado éste por una adecuación de la línea política al hecho diferencial del País Valenciano.

«A la amenaza ultra en lo político va a acompañar el peligro golpista durante un largo período» afirma el informe del comité saliente presentado en la sesión de ayer. «A las minorías ultras de un pasado no muy lejano se añaden motivaciones políticas que la derecha está utilizando con base objetiva en el seno de la sociedad. Al desencanto existente se añade la crisis económica que será fuente permanente de maniobra por parte de la derecha.»

Más adelante el informe valora la situación del País Valenciano en relación a los últimos resultados electorales y señala «el pueblo valencia no ha sido la nacionalidad con mayor porcentaje de votos de toda España y el más elevado voto afirmativo, lo que desmiente las campañas que habían pretendido presentar el texto constitucional como antivalenciano». En opinión del comité saliente el País Valenciano confirmó su opción de izquierdas del 15 de junio y la vía autonómica a través de la Constitución.

Ignacio Gallego, dirigente del PCE, que asiste al congreso, ha puesto de manifiesto que el IX Congreso del partido estableció el escrupuloso respeto al trabajo de los comunistas de las distintas regiones, lo cual se está practicando.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_