_
_
_
_
_

El alcalde ratificó su decisión de dimitir para presentarse a las generales

La dimisión del señor Álvarez como alcalde de Madrid, que se producirá el próximo día 9 (véase EL PAÍS del pasado martes), es un hecho, a falta del anuncio oficial, que se hará mañana o pasado mañana, inmediatamente después de que se conozca la decisión del comité ejecutivo de UCD de incluirle entre los primeros puestos de la lista de candidatos al Congreso por la provincia madrileña. José Luis Álvarez que, en el curso de la que puede designarse su última conferencia de prensa con los informadores municipales, durante éste su período como alcalde digital, manifestó su propósito de «defender constantemente desde el Parlamento los intereses del pueblo de Madrid, aunque en las municipales no saliera elegido alcalde».

Aunque el señor Álvarez intentó comenzar su intervención en la conferencia de prensa hablando del anteproyecto realizado por el Ayuntamiento sobre el centro cívico de La Vaguada, los informadores municipales convirtieron la dimisión del alcalde en el tema central. Siempre supeditado a la decisión del comité ejecutivo de UCD, el señor Álvarez explicó que «ya, cuando acepté el cargo hace diez meses, sabía que venía a cubrir un período transitorio. Cuando salió el calendario político supe que tenía un plazo determinado para dimitir de cara a las elecciones municipales. Ahora, con las generales situadas antes que las municipales, se plantea una pregunta sobre si es mejor para Madrid que el alcalde esté un mes más en su puesto o que el posible alcalde que gane esté en el Parlamento y pueda desde allí defender los intereses de Madrid. La respuesta para mí es que las ventajas de estar en el Parlamento son superiores a estar un mes más».Después de comprometerse a defender como diputado los derechos de los madrileños, «ya que me sería imposible tomar otra postura», el señor Álvarez habló de la memoria que contendrá todas, las obras realizadas bajo su mandato y de la posición de los delegados, «que continuarán normalmente su trabajo, ya que ninguno ha dejado de cumplir nunca con sus obligaciones».

650 millones para el centro cívico de La Vaguada

Al margen de su dimisión, que será seguida el próximo mes por la de varios delegados, sin que se sepa hasta el momento en qué situación quedarán las delegaciones, en la conferencia de prensa se trató del centro cívico de La Vaguada, cuyo anteproyecto presentó José Luis Álvarez a la prensa. Según el planteamiento municipal, en las veintitrés hectáreas de terreno para este centro cívico se tiene pensado que exista el siguiente equipamiento: un conjunto escolar, compuesto por un centro de Educación General Básica; un centro de Bachillerato Unificado Polivalente y un centro de educación especial, con un total de 2.200 plazas; un área médico-social, que contará con una guardería, un dispensario, un club juvenil y otro de ancianos; un conjunto deportivo con gimnasio, piscina y pistas de tenis; un centro cultural con biblioteca, así como un aparcamiento con capacidad para 4.000 automóviles. Además, el centro comercial contará con ocho cines,zona de exposición, pistas de tenis y zona de juegos infantiles y zonas de esparcimiento y de paseo, aparte de los locales comerciales, oficinas de correos, sucursales bancarias y otros servicios que se prevé existan. Según el señor Álvarez, los 650 millones que serían repartidos entre el presupuesto de este año y el del próximo, se dividirían en sesenta millones para asistencia social y sanitaria; 270-300 millones para educación; 170-200 millones para deportes; el resto, para equipamientos, urbanización y aparcamiento. Asimismo, se anunció la creación de las siete primeras guarderías municipales, cuya capacidad será de 1.700 plazas, y estarán situadas en los barrios de Carabanchel, Hortaleza, Mediodía y Tetuán, y la futura ubicación de diecinueve centros para la tercera edad, que serán completados por un centro de asistencia social gerontológica que estará en la antigua casa de baños de la avenida de los Toreros, en donde además de cocinar la comida que será repartida por los domicilios de los ancianos se tendrán cincuenta camas de larga estancia.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_