_
_
_
_
_
Continúan los atentados contra miembros de las Fuerzas Armadas

ETA militar amenaza con una escalada contra las Fuerzas Armadas

La organización terrorista ETA, que se declaró ayer autora de la muerte del general Ortín, en llamadas telefónicas a varios medios de comunicación de Euskadi, hizo público el pasado martes un comunicado en el que amenaza con una serie de nuevos atentados contra miembros destacados de las Fuerzas Armadas.El comunicado -un escrito de cinco folios que reivindica también el asesinato del comandante Herrera- señala que el atentado contra aquél no debe considerarse como un hecho esporádico, sino el inicio de una ofensiva contra la estructura jerárquica del Ejército español, cuya continuidad y progresivo aumento estará en dependencia directa, tanto de las condiciones políticas y de luchas que se vayan sucediendo en el «antagónico enfrentamiento entre el pueblo trabajador vasco y el Estado español», así como de la actitud que éste adopte respecto a la alternativa de la Coordinadora Abertzale Socialista (KAS), que ETA defiende. ¡El Ministerio del Interior difundió ayer una nota oficial que anuncia acciones judiciales contra quienes difundan o publiquen, total o parcialmente, cualquier mensaje o comunicado que reivindique el asesinato del gobernador militar de Madrid, cuyo contenido pueda constituir «apología del terrorismo y graves ofensas e injurias a las Fuerzas Armadas españolas».

Más información
Un comando terrorista asesinó ayer, a la puerta de su domicilio, al gobernador militar de Madrid

Muy probablemente el estudio de este comunicado de ETA y las acciones que se adoptarán contra ella fue el objeto de la reunión mantenida ayer, antes de cometerse el atentado contra el gobernador militar de Madrid, por el ministro del Interior, el vicepresidente primero del Gobierno y ministro de Defensa y el director general de Seguridad. Los tres se encontraban almorzando juntos cuando fueron informados del asesinato del general Ortín.

Inmediatamente el ministro del Interior informó al presidente del Gobiemo, Adolfo Suárez, y éste, a su vez, al Rey. El señor Martín Villa celebró inmediatamente una reunión con los principales cargos de su departamento. El teniente general Gutiérrez Mellado y el ministro del Interior acudieron a media tarde al palacio de la Moncloa para entrevistarse con el presidente Suárez. El vicepresidente y ministro de Defensa abandonó el palacio sobre las siete de la tarde, mientras que el señor Martín Villa permanecía aún en su interior.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_