_
_
_
_
_

Woolworth Española SA, en Vitoria, presenta expediente de crisis

La firma Woolworth Española, SA ha presentado expediente de crisis por cierre indefinido de su almacén de Vitoria ante la Delegación de Trabajo de Alava. La fecha de entrada de la petición es la del viernes pasado, día 28, y pide la anulación del contrato de trabajo para los 47 trabajadores de la plantilla, fundamentalmente mujeres. Según la asesoría jurídica de esta empresa multinacional, que tiene su domicilio social en Madrid, de los ocho almacenes de venta masiva de artículos populares que tiene distribuidos en España, el de Vitoria es el peor y ha recibido las consecuencias del general descenso de ventas en el sector.

Mientras los demás almacenes, instalados fundamentalmente en zonas turísticas y en Madrid, han logrado mantener gastos, de cara a expectativas de futuro -dice la citada asesoría-, el de Vitoria no ha cumplido el plan de marketing previsto en 1975, año en que se abrió al público.

En sólo dos ejercicios -los de 1976 y 1977-, la empresa afirma que perdió 36 millones de pesetas en Vitoria. Diversas circunstancias, entre las cuales podría influir la apertura de un gran almacén de capital español y ciertos hábitos comerciales de Vitoria, podrían haber influido en el rotundo fracaso de Woolworth en Alava.

Aunque la empresa afirma que ha ofrecido ocho meses de salario a los trabajadores del almacen que se va a cerrar, el comité de empresa de Vitoria cree que la multinacional propietaria del almacén ha valorado Vitoria como una zona conflictiva, por lo que decidieron atender muy precariamente la promoción de artículos del negocio, trayendo mal género y de poca aceptación, para después poder justificar el expediente.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_