_
_
_
_
_

Obra teatral de Martínez Mediero en Caracas

El dramaturgo Manuel Martínez Mediero acaba de estrenar en Caracas la obra que recogiera el éxito más resonante de Madrid, donde permaneció más de un año en cartel: Las hermanas de Buffalo Bill, a cargo del Nuevo Grupo.

Según Martínez Mediero, Las hermanas de Buffalo Bill sólo han comenzado un largo recorrido, «donde las dictaduras tienen sentadas sus reales y sus sucias posaderas», allá por el cono sur de América Latina, porque no era una obra exclusiva para España y los hechos parecen confirmar la tesis que sostenía el autor.

Las hermanas de Buffalo Bill es, para el autor, una obra universal, alegre, grotesca y punzante sobre el uso y abuso del poder y los clichés que acompañan a los abusos. Para Mediero, los clichés de las dictaduras son ubicuos y localizables, incluso allí donde el poder se disfraza de todo lo contrario.

Armando Gota, uno de los mejores directores de teatro latinoamericano, vio la obra en Madrid y pidió hacerla en su tierra, aunque anteriormente Gila quiso llevarla a Buenos Aires, pero llegó Videla y, por ese poder de ubicuidad que tiene la obra, no se pudo hacer.

Martínez Mediero está convencido de la universalidad de la obra, que nació en España bajo una determinada situación, quedando ésta plasmada en el texto. «Pero los dictadores tienen todos los mismos paternalismos y los mismos latiguillos, aquí y en todas partes.»

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_