_
_
_
_
_

La delegación soviética abandonó el congreso de las Juventudes Comunistas

La delegación del Konsomol -Juventudes Comunistas de la Unión Soviética-, que asiste al primer congreso de la Unión de Juventudes Comunistas de España (UJCE), abandonó ayer las sesiones del plenario como consecuencia de las críticas que se hizo en ellas acerca de los problemas que encuentran en la URSS la libertad de expresión y los derechos humanos. La delegación soviética se reincorporó, después de treinta minutos de deliberación, a las sesiones de trabajo del congreso.El incidente comenzó cuando el portavoz de la delegación belga se refirió en términos críticos al respeto a los derechos humanos en las democracias socialistas, y culminó cuando, tras la intervención de la delegación soviética, la sala coreó el grito de «Libertad de expresión es también revolución», lo que hizo que la delegación del Konsomol saliera para deliberar sobre la situación.

Durante el día de ayer se discutió en sesión plenaria el informe central presentado por el secretario general saliente, Josep Palau, y el conjunto de ponencias y estatutos.

En la sesión de la tarde intervino el secretario general del PCE, Santiago Carrillo, que calificó como «acontecimiento político muy importante» el congreso. Dijo también que a los jóvenes hay que tratarles como a personas mayores, y como tal hablarles de sus derechos y deberes, y pidió que los jóvenes se metan a fondo en la lucha por cambiar y revolver la sociedad.

También intervino, por las CCOO, Marcelino Camacho, quien animó a los jóvenes a luchar contra la sociedad capitalista y a incorporarse a CCOO, central en cuyo próximo congreso prometió que serán tratados los problemas del paro juvenil.

Entre las intervenciones de delegaciones invitadas que, además del debate, se produjeron ayer, destacó también la de las Juventudes Socialistas del PSOE. El representante de las JJSS resaltó en sus palabras el carácter marxista que define a su organización, puesto de relieve frente a las declaraciones en pro del abandono del marxismo del primer secretario del PSOE. La intervención de las JJSS fue acogida con gritos de «Unidad, unidad» y «Marxismo, marxismo».

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_