_
_
_
_
_

Encuentran el cuerpo calcinado de una joven en Colmenar Viejo

Una prótesis dental aplicada por un odontólogo, posiblemente poco, antes de la muerte, podría ser la clave para identificar a la joven asesinada cuyo cadáver ha sido hallado en Colmenar Viejo completamente incinerado.La Guardia Civil, a quien compete el caso en principio, y la policía, a cuya Brigada de Investigación Criminal ha pasado más tarde el misterioso crimen, se encuentran ante uno de los asesinatos más difíciles de resolver por cuanto el homicida ha intentado no descuidar el menor detalle.

El cuerpo calcinado, que fue encontrado a mediodía del miércoles por un obrero en un descampado próximo a la carretera de segundo orden que une Colmenar Viejo y Cerceda, corresponde a una mujer joven. La asesinada podría contar unos veinticinco años de edad, medía un metro sesenta y cinco centímetros y su constitución ósea era atlética. A excepción de una mano y los pies, el cuerpo se apreciaba completamente calcinado.

Este dato, unido a lo apartado del lugar donde estaba el cadáver, y el hallazgo de un trozo de plástico perteneciente a un recipiente combustible -según descubrió la policía-, llevan a encuadrar el asunto como un caso de asesinato. Parece que la pista más firme con que cuentan los investigadores es un tapón provisional aplicado en una de las piezas dentales por un odontólogo, probablemente no hace mucho tiempo; quizá poco antes de la muerte, teniendo en cuenta que, según ha revelado la autopsia, ésta se produjo hace unos cincuenta o sesenta días.

El hombre que descubrió el cuerpo es un trabajador del canal paralelo a la carretera comarcal 607. Este hombre se internó en el campo por necesidades fisiológicas y halló los restos de la joven, tras lo que avisó a sus compañeros y se denunció el hecho a la Guardia Civil. El cadáver se hallaba tendido boca arriba con las pierrras muy abiertas y el brazo derecho sobre el pecho. Al parecer, faltaba el brazo izquierdo.

Dado el avanzado estado de descomposición del cadáver y su alto grado de consunción, la autopsia no ha podido establecer la causa de la muerte. No se descarta la posibilidad de practicar otras investigaciones forenses sobre algunos órganos concretos del cadáver con la esperanza de encontrar indicios esclarecedores.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_