_
_
_
_
_

Acto de conciliación entre la Joven Guardia y Felipe González

Felipe González, primer secretario del Partido Socialista Obrero Español, no compareció ayer, en el Juzgado Municipal número 8, al acto de conciliación promovido por Joven Guardia Roja (JGR) contra el PSOE, por las acusaciones presuntamente vertidas por representantes de Juventudes Socialistas sobre una supuesta malversación de fondos de la Dirección General de la Juventud, en cuantía de 250.000 pesetas.Al acto de conciliación, celebrado sin la presencia de los demandados, acudió Josefina López Gay, secretaria general de JGR, acompañada por su abogado, Enrique de Castro.

En la papeleta de demanda se pedía a Felipe González y al PSOE que se avinieran a reconocer la falsedad de tales acusaciones, que se retractasen públicamente mediante un comunicado y que indemnizasen a JGR con una peseta simbólica.

Joven Guardia Roja se ratificó en la demanda presentada, por lo que se inicia la vía de la querella criminal contra Felipe González, representante del PSOE y de Juventudes Socialistas.

Hoy jueves tendrá lugar el acto de conciliación previa a la querella criminal, que la misma organización ha presentado contra Santiago Carrillo, secretario general del PCE, y representante de la Unión de Juventudes Comunistas de España, por el mismo motivo. El acto tendrá lugar en el Juzgado Municipal número 7.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_