_
_
_
_
_

La OLP culpa a Israel del asesinato de su delegado en Europa

La policía británica todavía no ha podido determinar la identidad del culpable o culpables del asesinato del representante de la OLP (Organización para la Liberación de Palestina) para Europa occidental, Said Hammani, perpetrado en Londres el pasado día 4. Existe, sin embargo, el rumor, en base a una llamada telefónica, que la policía trata de confirmar, de que el causante sería un miembro del grupo denominado La Voz de la Revolución Palestina. Hasta el momento ningún grupo de guerrilleros ha utilizado ese nombre.La OLP ha acusado veladamente a Israel de ser el causante del asesinato de su representante. «Gran Bretaña es responsable hasta que capturen al asesino», dijo ayer un portavoz de la OLP y Al Fatah al tener noticia de asesinato. Por su parte, el jefe de la oficina de la OLP en Francia ha manifestado que «sean cuales fueren las manos criminales, el atentado iba dirigido contra la existencia misma del pueblo palestino y de la OLP» y ha añadido que «antes, los servicios secretos israelíes asesinaban a los militantes palestinos bajo el pretexto de que eran extremistas y ahora se los asesina por el simple hecho de ser palestinos».

Con la muerte de Hammani, son ya cinco los dirigentes palestinos asesinados en Europa desde 1972. Estos crímenes, achacados a los servicios secretos de Israel, han quedado impunes hasta ahora.

Por otra parte, la Organización para la Liberación de Palestina ha enviado a Londres un equipo integrado por tres personas para realizar una investigación propia sobre el asesinato de su delegado en Europa.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_