_
_
_
_
_

Trabajadores y Administración buscan solución a calzados Segarra

Una delegación del comité de empresa de Segarra ha entregado en los Ministerios de Trabajo, Hacienda e Industria, el «compromiso de responsabilidad social» elaborado por los trabajadores, con el asesoramiento de las centrales sindicales CCOO y UGT y de técnicos de la propia empresa.El plan incluye la jubilación anticipada de 109 trabajadores, la suspensión temporal de empleo de otros quinientos, un aumento en los ritmos de producción adaptándolos a la media del sector, y participación de los trabajadores en el control y gestión de la empresa.

En todos los aspectos, según dicen los trabajadores, el plan se ajusta a los acuerdos de la Moncloa, incluso en lo relativo a atrasos.

La comisión ha solicitado, además, entrevistarse personalmente con los ministros de Hacienda, Trabajo e Industria y, según fuentes de Comisiones Obreras, dicha entrevista podría celebrarse en breve.

El plan fue entregado el pasado día 11 de noviembre al consejo de incautación, creado al hacerse cargo el Estado de la empresa. Este consejo se ha reunido en Madrid, y aunque se desconoce lo tratado, parece que se ha estudiado el contenido de los citados acuerdos de responsabilidad social y la posibilidad de formular una contrapropuesta a la alternativa presentada por los trabajadores.

El catedrático de la Universidad de Valencia, Manuel Broseta, está interviniendo como intermediario entre la comisión del comité de empresa y la Administración.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_