_
_
_
_
_

Graves incidentes en Linares

Ayer fue suspendida por la autoridad gubernativa la habitual asamblea de los trabajadores de Santana, en Linares, sin ningún motivo que lo justificase, según declaran representantes de los obreros. Los trabajadores intentaron concentrarse y fueron disueltos por las fuerzas de orden público. A lo largo de la jornada se produjeron catorce detenciones.

En la puerta del domicilio social de Comisiones Obreras se detuvo, al secretario provincial de esta central sindical, Manuel Córdoba, que posteriormente fue puesto en libertad, según se nos ha dicho, tras realizarse algunos contactos con Madrid interviniendo, según parece, Marcelino Camacho. Los demás continuaban anoche a última hora detenidos.

El ambiente en la tarde de ayer fue tenso en Linares. A simple vista se pudo apreciar la presencia de numerosos efectivos de las fuerzas antidisturbios por las principales calles. Los comercios y los bares aparecían prácticamente vacíos y algunos cerraron antes de su hora habitual.

En cuanto a la huelga general en apoyo de los trabajadores de Santana convocada para hoy, viernes, por Comisiones Obreras y CSUT, con la solidaridad de las Juventudes Socialistas del Partido Socialista de Andalucía, CNT, ORT, PSOE, UJC, JGR, PT y PC, se ha insistido en que es ilegal por las autoridades. El alcalde de Linares se ha reunido con dueños de establecimientos pidiéndoles que abran sus puertas y que la normalidad sea absoluta.

Por otra parte, continúan 34 obreros encerrados en una iglesia del barrio de la factoría. Por último, dos miembros de la comisión deliberadora salieron anoche hacia Madrid, con la intención de negociar con el director general de Trabajo el diálogo con la empresa.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_