_
_
_
_
_

Trabajadores de Segarra participan en su gestión

Los trabajadores de la empresa de calzados Segarra, de Vall de Uxó, han elegido un comité de empresa que actuará como negociador válido ante el consejo de incautación para debatir el paquete de medidas propuesto por él mismo.

Desde hace más de un año la empresa Segarra está regida por un consejo de incautación que ahora ha presentado a los trabajadores una serie de medidas para alcanzar una mayor rentabilidad. Entre las mismas figura la eliminación de los incentivos, expediente de jubilación anticipada, a partir de los 56 años, y restricción pactada de unos trescientos contratos de trabajo.

Desde su incautación, las pérdidas de la empresa han descendido, aunque se sabe que en estos momentos asciende todavía a unos quinientos millones de pesetas. El consejo parece interesado en que el Gobierno adopte medidas relacionadas con una adquisición de los activos industriales de la empresa y su incorporación a una sociedad a constituir, bien dependiente del Ministerio de Hacienda o del Instituto Nacional de Industria. Otra posibilidad sería el levantamiento de la incautación, decisión que podría desembocar en una crisis, mientras otra tercera posibilidad consiste en prorrogar la gestión del consejo.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_