_
_
_
_
_

Crisis en la democracia cristiana del País Valenciano

La clausura del congreso de Unió Democrática del País Valenciá (UDPV) el próximo fin de semana despierta amplias expectativas sobre la clarificación que este partido, miembro del Equipo de la Democracia Cristiana, realizará en cuestiones de marcada actualidad.La baja en el partido de Bernat Cebolla, secretario de relaciones exteriores y políticas, comunicada en la mañana de ayer al comité ejecutivo mediante una carta, ha sido interpretada en algunos medios como la consolidación de una escisión que se integrará en UCD, y que perseguiría presionar el debate en las reuniones del fin de semana.

En la carta dirigida al secretario general, Vicent Ruiz Monrabal, el señor Cebolla manifiesta que no cree en el gran partido democristiano que se postuló el pasado fin de semana en Madrid, y que, por el contrario, la situación actual exige una consolidación de UCD como factor de estabilidad. Miembros de la ejecutiva han desmentido, tras una reunión celebrada ayer tarde, que exista una escisión, ya que por ahora no se han notificado más bajas al partido.

Por otro lado afirman que la postura de UDPV ya se ha clarificado, ya que su intervención en Madrid en defensa del citado partido estatal fue decisiva. En este sentido estiman que los debates del congreso se centrarán en redefinir una línea política de centro, «sin desviaciones a la izquierda».

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_