Cirugía para una economía enfermiza
El progreso español hacia la democracia desde la muerte de Francisco Franco, hace veinte meses, ha costado caro. Mientras que los líderes políticos se concentraban en poner en orden al país, descuidaron la situación económica, deteriorada ya, desde la crisis del petróleo en 1973 y desde entonces agravada. ( ... )El Gobierno anunció una de lasmedidas a tomar, que se espera sirva para aláviar la enfermiza economía: devaluación de la peseta.
La devaluación tiene como fin reducir las importaciones y hacer que la exportación sea más competitiva, reduciendo, por tanto, el déficit de la balanza de pagos. El Gobierno también espera atraer la inversión extranjera, ya que dada la incertidumbre de la situación, política española, no han abundado las inversiones durante los últimos tiempos. (...)
Parte del contenido del mensaje oficial estaba destinado para atraer a la izquierda, anunciando medidas tales como: «rompimiento de la política financiera tradicional, carente de sentido social», impuestos de lujo, inspección de cuentas bancarias y que el fraude fiscal sea considerado un delito.
25 julio
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.