_
_
_
_
_

Más de cuatro mil personas en el funeral de Ybarra

Más de 4.000 personas asistieron ayer al funeral celebrado en la iglesia de San Ignacio de Loyola, en el término de Guecho, por Javier de Ybarra, asesinado por la ETA.Una gran parte del público tuvo que seguir la misa desde las inmediaciones de la iglesia, por encontrarse totalmente abarrotada.

El párroco que ofició, amigo personal de la víctima, condenó en la homilía el trágico acontecimiento, incompatible con el espíritu cristiano y el derecho natural.

Finalizado el funeral, los familiares rogaron que los presentes mantuvieran un espíritu de recogimiento y se abstuvieran de toda manifestación política. Sin embargo, un grupo de personas comenzó a cantar el Cara al Sol, y se pronunciaron gritos de Muera ETA y Viva Cristo Rey, pero el público asistente impuso el silencio.

Hacia las ocho de la tarde, los restos de Javier de Ybarra eran inhumados en el panteón familiar en el cementerio de Derio. Estaban presentes el presidente del Consejo de Estado, Antonio María de Oriol y Urquijo -víctima también de un prolongado secuestro-; el teniente general jefe de la Guardia Civil, Ibáñez Freire, y otras personalidades, familiares y amigos de la víctima.

En torno a las investigaciones para esclarecer los hechos, el jefe superior de Policía de Bilbao manifestó ayer que no había nada nuevo. Fuerzas de la Guardia Civil han realizado un amplio despliegue en toda la provincia de Vizcaya, dentro de las medidas de seguridad y de investigación montadas para localizar al comando autor del secuestro y del asesinato.

Más información en págs. 18 y 19

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_