_
_
_
_
_

Un soldado intervino en un mitin en Salamanca

Un soldado perteneciente a la denominada Unión Democrática de Soldados (UDS) reclamó ante cerca de 4.000 personas rnejoras en los cuarteles y un Ejército capaz de garantizar la voluntad popular. Dicha intervención tuvo lugar en el mitin que el Frente Democrático de Izquierdas (FDI) celebró en el Pabellón Municipal de Deportes de Salamanca.En el mitin, presidido por un miembro de cada una de las organizaciones que apoyan al FDl, intervinieron los integrantes de la candidatura al Congreso por Salamanca. Entre los oradores destacó la presencia de Javier Ugarte, puesto en libertad unas horas antes del mitin, después de haber sido detenido por su participación en la huelga de la construcción. Tanto su intervención como las de Manuel Iglesias y Carmen González abundaron en la necesidad de la unión de la izquierda y en la formulación de un programa único que garantice una Constitución democrática y el control de las decisiones por parte de los trabajadores. A lo largo del acto se pidió libertad y en una ocasión la dimisión del presidente Suárez.

Más información
Hablan de boicot en RTVE y creen posible la cartilla de racionamiento
Gil Robles: «Los rupturistas incitan al Ejército»

Renuncia un candidato

Por otra parte, la Junta Electoral de Málaga ha aceptado la renuncia del candidato para el Senado de Antonio Luque López, único candidato para esta Cámara que presentaba por esta provincia el Frente Democrático de Izquierdas.

En Utrera (Sevilla) se celebró un mitin, en el que Eladio García Castro, secretario general del Partido del Trabajo y primer candidato por la provincia, calificó a Alianza Popular de «sindicato de ex ministros de Franco en paro forzoso».

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_