_
_
_
_
_

"Cumbre" político-financiera occidental en Torquay

Un centenar de políticos y financieros occidentales iniciaron ayer, en Torquay, tres días de conversaciones económicas en privado, bajo la presidencia del ex primer ministro británico, Lord Home.

La inflación fue el tema central de la última reunión de este tipo, celebrada hace tres años en Turquía, y el Tercer Mundo es la cuestión más importante de la actual, a la que asiste el canciller alemán, Helmut Schmidt, y el ex secretario de Estado norteamericano, Henry Kissinger.

Manuel Fraga Iribarne, secretario general de Alianza Popular, llegó ayer a Torquay e intervendrá hoy en los debates. Es el único político español asistente, al excusarse hace dos días Felipe González, secretario general del Partido Socialista Obrero Español.

Estas reuniones, iniciadas hace veinte años en el hotel «Bilderberg», de Dosterbeek (Holanda), están financiadas por capital privado. Están presentes en la actual reunión grandes empresas transnacionales, como las británicas ICI (Imperial Chemical Industries), Unilever o Courtaulds, y banqueros como el francés Edmond de Rothschild o el norteamericano David Rockefeller.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_