_
_
_
_
_

La extrema derecha italiana vuelve a reivindicar el secuestro de De Martino

La organización de extrema derecha Orden Nuevo, volvió a reivindicar ayer la paternidad del secuestro de Guido de Martino, hijo del lídar socialista Francesco de Martino. Una voz nerviosa telefoneó a la agencia Ansa en Nápoles: «Desde el mensaje de ayer -dijo- damos cuatro días de plazo; de otro modo, mataremos a De Martino.»El jefe de las secciones especiales de la policía antiterrorismo, Emilio Santillo, declaró ayer que no existe una pista segura, y que el atentado contra el despacho privado del ministro Cossiga no tiene nada que ver con el secuestro.

Para estudiar la situación del orden público, se reunieron ayer por la tarde representantes de todos los partidos políticos fundadores de la República italiana: comunistas, socialistas, socialdemocráticos, republicanos, democristianos y liberales.

La prensa denuncia, en general, la existencia de un «plan subversivo», que trataría de impedir al Partido Comunista su marcha hacia el Gobierno, alimentando en la Democracia Cristiana empujes reaccionarios, dividiendo a la izquierda entre reformistas y revolucionarios, y provocando entre ambas partes una creciente tensión para dejar a sus rivales libertad de maniobra y capacidad de ataque.

Il Giornale, conservador de Milán, acusa a las fuerzas de izquierda de instrumentalizar «para una maniobra de poder»: el secuestro de De Martino. «La estrategia de la tensión existe -expresa el diario-, pero es equivocada porque, en vez de servir a los que la practican, amenaza con beneficiar a los que la denuncian. »

Por su parte el Partido Republicano, de izquierdas, ha dirigido un llamamiento para salvaguardar las instituciones democráticas.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_