_
_
_
_
_

Diez magistrados decidirán la legalización de los partídos

La Sala IV del Tribunal Supremo, a la que corresponde tomar la última decisión eninateria de legalización de partidos políticos, está presidida por José María Cordero e integrada por los magistrados Adolfo Suárez, Enrique Medina, José Luis Ponce de León, Fernando Vidal, Paulino Martín, Félix Fernández, Manuel Gordillo y Aurelio Botella. Según la relación que ha facilitado la agencia Logos, José María Cordero es doctor en Derecho y Ciencias; Económicas, letrado del Consejo de Estado y magistrado del Tribunal Supremo desde 1955. Enrique Medina es abogado del Estado. En 1971 fue norribrado jefe del gabinete técnico de la subsecretaría del Ministerio de Hacienda, de donde pasó en 19 73 a la dirección general de Planificación Territorial.

Paulino Martín ingresó en la carrera judicial en 1952, a los veintiocho años, y es magistrado de la Salla IV desde septiembre de 1973. Manuel Gordillo es doctoren Derecho con premio extraordinarid. Participó en la guerra civil, durante la que fue auditor jurídico del Ejército. Pasó después al Consejo Supremo de Justicia Militar, corno fiscal togado, y ha sido también secre-tario general técnico de Gobernación.

Aurelio Botella Taza ingresó en la carrera judicial en 1942, con el número uno de su promoción. Como magistrado ha desempeñado su actividad en la inspección de tribunales y en la presidencia de la Audiencia Territorial de Alicante.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_