_
_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

La asamblea de los funcionarios de Hacienda

En EL PAIS de 28 de enero, bajo la firma de Diógenes Cruz, se hacen algunos comentarios sobre la celebración de una asamblea el pasado día 12 en la «Casa o Fábrica de la Moneda, de Doctor Esquerdo», por funcionarios del Ministerio de Hacienda, con el objeto de constituir un sindicato vertical.Sobre esta carta, hemos de hacer constar lo siguiente:

La asamblea celebrada el pasado día 12 por funcionarios del Ministerio de Hacienda no tuvo lugar en la Fábrica de la Moneda, sino en el Servicio Nacional de Loterías, calle de Guzmán el Bueno. Esto demuestra que Diógenes Cruz no estuvo presente en dicha reunión. Por tanto, sus comentarios son completamente infundados.

En el Ministerio de Hacienda no se pretende hacer ningún «sindicato vertical», sino constituir una organización a nivel departamental que supere las tradicionales y perniciosas luchas y diferencias entre los distintos cuerpos. El objetivo de la misma es defender los intereses básicos de cuantos trabajan en él, incidiendo sobre los problemas de retribuciones, carrera administrativa, sindicación libre, etcétera, en colaboración con iniciativas similares de otros Ministerios. Por otra parte, se intenta que esta organización contribuya a mejorar el funcionamiento y organización de la Hacienda pública. Todo esto se dijo claramente en las ponencias leídas y en las numerosas intervenciones realizadas.

Cuando un tema da mucho que hablar, lee todo lo que haya que decir.
Suscríbete aquí

El tono de la asamblea, con más de quinientos asistentes, la mayor parte pertenecientes a los cuerpos más numerosos y modestos, fue de honesta autocrítica de los defectos existentes en el Ministerio y de apoyo a los promotores. Entre éstos se encuentran funcionarios y con tratados de todos los niveles, algunos pertenecientes a las centrales sindicales democráticas aludidas y otros sin filiación política o sindical determinada, estando abierto el grupo a cuantos compañeros quieran colaborar. Por tanto, es ridículo hablar de «comité lanzado por los capitostes», «de perpetuar privilegios» y otras afirmaciones difamatorias por parte de supuestos y desconocidos demócratas que no se dignan acudir a los actos públicos que critican.

miembros de la comisión gestora de la asamblea del Ministerio de Hacienda

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_