_
_
_
_

Dos individuos armados ametrallan un despacho de abogados en Atocha

Pasadas las diez y media de la noche de ayer, lunes, se presentaron dos personas armadas con metralletas en el despacho laboralista de Carlos del Río, en la madrileña calle de Atocha, 55. Llamaron a la puerta, que les fue abierta por el ordenanza del despacho, Angel Rodríguez Leal, quien fue ametrallado. Los agresores penetraron en un despacho donde se encontraban reunidos de ocho a diez abogados, sentados alrededor de una mesa. Diez minutos antes había terminado una reunión de ochenta representantes del transporte privado.Los asesinos descargaron sus metralletas impunemente contra los sorprendidos letrados, entre los que se encontraba la abogada María Dolores González Ruiz. No se oyeron los disparos, por lo que se cree que llevaban silenciador, ni hubo posibilidad de repeler la criminal agresión. En la habitación quedaron los impactos de bala y regueros de sangre, sin ninguna muestra de lucha. La mayoría de los agredidos recibieron los impactos entre el abdomen y la cabeza.

Avisada la policía por un vecino fueron trasladados en taxis y ambulancias a diversas clínicas, donde a la hora de cerrar esta edición se confirmaron las muertes de Luis Javier Benavides Orgas, Enrique Valdelvira y Angel Rodríguez Leal.

En la Residencia Sanitaria «Primero de Octubre», donde fueron internados varios de los heridos, se registró la presencia de numerosas personas, entre ellas el decano del Colegio de Abogados de Madrid, señor Pedrol Ríus. Hacia las tres de la madrugada, la policía dio una nota oficial sobre los hechos.

[PP] Más información en pág. 15

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_