La empresa Duro-Felguera amenaza con el cierre
En caso de que el lunes no se haya normalizado la situación laboral en la empresa Duro-Felguera, se procederá al despido y al comienzo de la tramitación de la documentación necesaria para el cierre de una parte de la factoría, incluyendo todo tipo de personas, y al poco tiempo se procederá al despido del resto de las plantillas y al cierre de las factorías restantes. Tal decisión fue acordada el pasado viernes, en reunión presidida por el presidente del consejo de administración y en la que estuvieron presentes directores y jefes de división, y comunicada esta mañana a una comisión de trabajadores que visitó las oficinas centrales de la empresa.
Por otro lado, los trabajadores han acordado continuar la huelga como protesta por la marcha de las deliberaciones del convenio colectivo, en asamblea celebrada en la casa sindical de La Felguera. En clima de gran tensión, tras procederse a la lectura de la norma de obligado cumplimiento dictada por la Delegación de Trabajo, se informó de una próxima querella contra el diario Región, por la publicación de una carta anónima. Por último, se celebró una manifestación por las calles de La Felguera, sin que se registrara ningún incidente, que concluyó en la delegación sindical. La fuerza pública no intervino en ningún momento.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.