_
_
_
_
_

Socías Humbert preferiría ser un alcalde democrático

«Preferiría ser un alcalde democrático, pero me ha tocado esta etapa", manifestó el alcalde de Barcelona, José María Socías Humbert en su primer contacto con los medios informativos.

El nuevo alcalde de Barcelona adoptó una actitud sustancialmente diferente de la que era propia de su antecesor. Así, estuvieron ausentes en sus manifestaciones los triunfalismos de todo orden. Por el contrario, se manifestó partidario de «una política de puertas abiertas» cuyo eje central sería un sistemático diálogo con las asociaciones de vecinos de Barcelona.

El señor Socías se autocalificó de alcalde de tránsito, si bien añadió su intención de continuar, en el futuro, en las actividades políticas, negándose a, precisar si aspiraría o no a ser alcalde, por vía democrática, de Barcelona, cuando se celebren las elecciones municipales.

Respecto a su nombramiento, precisó que había sido llamado por el Rey, «quien me pidió un servicio a la Corona y a Barcelona». Manifestó también que su pretensión sería servir a los intereses de la ciudad, «ya que no tengo de otro orden».

Consideró que el tema de la catalanidad era sumamente importante, dando a entender que habría medidas concretas en este campo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_