_
_
_
_
_

Presentación oficial del Partido Socialista Popular en Extremadura

El pasado domingo, en el teatro Lope de Ayala, de Badajoz, con la concurrencia de cerca de ochocientos asistentes, fue presentado el Partido Socialista Popular en Extremadura, en un acto en el que disertaron cinco representantes extremeños que ocuparon una mesa en el escenario. Las intervenciones fueron acogidas con numerosos aplausos por parte del público que presenciaba la presentación oficial.Primeramente intervino el máximo dirigente y representante de la federación extremeña del PSP, el abogado Martín Rodríguez Contreras, quien deploró la prohibición gubernativa de que habían sido objeto la Asociación Muñoz Torrero, de esta capital, para la celebración de la conferencia a cargo de un profesor de la Universidad de Sevilla. Tras, saludar al pueble trabajador, a las fuerzas democráticas y a todos los presentes, y de referirse a la «larga noche de estos cuarenta años de fascismo» dijo que estaba llegando la hora de la libertad. En este sentido añadió que el Partido Socialista Popular habla sido un pilar más para su consecución.

Posteriormente se refirió a la implantación en España de un futuro sin odio. «No queremos luchas fraticidas -añadió el señor Rodríguez Contreras- y hay que abogar por una auténtica reconciliación nacional a corto plazo y por una España sin clases ».

Después de hablar del programa económico y social del partido y de los ternas, relacionados con el socialismo y la mujer, socialismo y juventud y socialismo y sindicalismo, invitó a subir a la mesa a un representante de Coordinación Democrática de Extremadura, quien en nombre de este organismo leyó un comunicado en el que se abogó por la formación inmediata de un Gobierno democrático, la apertura de un período constituyente, la legalización de todos los partidos políticos sin exclusiones, el pleno reconocimiento de las libertades, reunión, expresión, manifestación y huelga, la amnistía total y el libre retorno de los exiliados, así como la amnistía laboral; el reconocimiento de los estatutos de autonomía de las regiones y, nacionalidades; aplicación de un programa económico contra la inflación y el paro y la reactivación de la producción.

Terminó la presentación del Partido Socialista Popular, con los gritos de libertad.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_