_
_
_
_
_

Medidas del Banco de Inglaterra sobre el sistema bancario

El Gobierno británico ha tomado medidas excepcionales para controlar la crisis económica que recae en el sistema bancario.No obstante, el incremento del tipo de descuento del 13 por 100 al 15 por 100 considerado muy útil por el director gerente del Fondo Monetario Internacional, Johannes Witteveen, apenas tuvo efectos positivos en la cotización de la libra. Ayer al iniciarse los cambios, la esterlina subió a 1,67 dólares, pero inmediatamente perdió terreno hasta 1.66 dólares.

El tipo de interés bancario, fijado en un 13 por 100, era considerado como un nivel récord. Con la subida decretada, él dinero de Gran Bretaña sigue siendo el más caro de Europa y es evidente que se conseguirá reducir la circulación fiduciaria.

Más información
El apoyo a la libra, clave para el Gobierno laborista

Otra medida es el incremento de los depósitos bancarios en el Banco de Inglaterra por valor de 117.000 millones de dólares (unos 819.000 millones de pesetas). Esta cantidad representa un aumento del 4 por 100 al 6 por 100 de las reservas de los Bancos y significa una reducción de los fondos que las entidades bancarias pueden prestar.

Lo que ha provocado la toma de estas medidas fue el inesperado comportamiento de uno de los indicadores del incremento de la tasa de inflación. La alarma surgió por el nivel deficiente de liquidez.

Las medidas significan mayores dificultades para prestar dinero a la industria y a los consumidores. Según el tiempo que permanezcan en vigor pueden representar también un nuevo incremento del desempleo, que ya está en el índice del 5,6 por 100.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_