_
_
_
_
_

Multa de 1.600.000 pesetas a la constructora de Villa Fontana II

La Dirección General de la Vivienda ha impuesto una sanción de 1.600.000 pesetas a la empresa Superation, SA, constructora de Villa Fontana II. La citada Dirección ha decidido así estimar las denuncias presentadas y reiteradas varias veces por los vecinos de la urbanización, en cuanto a una serie de defectos apreciados en las viviendas.La resolución obliga también a la constructora a ejecutar todas las obras necesarias para subsanar los defectos, en un plazo de 45 días.

Por ahora, sólo se ha fallado uno de los 25 expedientes, correspondientes a otras tantas denuncias presentadas contra Superation. El primero se refería al estudio de las 80 viviendas de los bloques números 10 y 11, pero quedan pendientes de resolución los restantes 24, que se encuentran en diferente fase de tramitación. Además de la defectuosa calidad en la construcción, se están estudiando otro tipo de denuncias, como la carencia de visados necesarios, y el hecho de que se trasladase al comprador los gastos derivados de la declaración de obra nueva y división horizontal, que deben ser abonados por la empresa.

El pasado 9 de septiembre, una comisión de afectados se entrevistó con el alcalde de Móstoles, Edistio González, para ponerle al corriente de estos problemas y solicitar su colaboración.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_