_
_
_
_
_

Manifestación de obreros de la Construcción en Tenerife

Diez mil personas según los organizadores, y 4.000 según la policía han participado en la primera manifestación obrera celebrada en Santa Cruz de Tenerife desde hace cuarenta años.Convocada conjuntamente por los trabajadores de las empresas Cesea, dedicada a la construcción, y Etasa, firma tabaquera, en apoyo de sus respectivas reivindicaciones laborales, la manifestación encontró un amplio eco popular. Autorizada en principio por una hora, la autoridad gubernativa no impidió que se prolongara cuarenta y cinco minutos más, hasta llegar al final del previsto recorrido de cuatro kilómetros.

La policía se mantuvo en discreta vigilancia a varios centenares de metros de la columna de manifestantes. Grupos de trabajadores de las dos empresas en conflicto formaron un comité encargado de mantener el orden.

Durante todo el tiempo que duró la manifestación se corearon numerosos slogans, entre los que los más repetidos eran Arteaga, dimite el pueblo no te admite (el señor Arteaga Padrón, procurador en Cortes, es presidente del consejo provincial de trabajadores), Obreros unidos jamás serán vencidos, Todos con Cesea, ganaremos la pelea.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_